Comisión de Finanzas: Bancos deben iniciar pago del aporte social para consejos comunales

Spread the love

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, ratificó este martes que los bancos deben iniciar el pago del aporte social dispuesto en la Ley de Instituciones del Sector Bancario, para financiar proyectos de los consejos comunales.

Explicó que una vez finalizado el ejercicio del primer semestre de 2011 se determina el aporte correspondiente al 5% del resultado bruto antes de impuesto al 30 de junio pasado.

“El aporte se paga semestralmente porque es el período cuando tú haces el ejercicio y obtienes la utilidad… entonces se determina cuánto debe aporta cada institución”, explicó.

Una circular enviada en el mes de julio a los bancos por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario-Sudeban explica que el aporte deberá ser pagado al Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales-Safonac, a través de una cuenta en el Banco Bicentenario.

Los proyectos socioproductivos a ser financiados son los que han sido formulados con base en los principios del sistema económico comunal en correspondencia con las líneas generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, también denominado primer plan socialista.

También establece que las instituciones bancarias deberán informar a Sudeban la transferencia de los recursos en un lapso no mayor a 5 días hábiles.

Fuente: AVN

Deja un comentario