Colombiano nuevo Record Guinness como el hombre más pequeño del mundo

Spread the love
Edward Niño Hernández, el hombre más pequeño del mundo

Guinness World Records anunció a un colombiano como el hombre más pequeño del mundo: 70,21 centímetros de altura. Edward Nino Hernández podría llegar a ser el más pequeño de la historia.

Este nuevo record registrado por Guinness World Records, la autoridad mundial en el rompimiento de récords, aparecerá en la nueva edición del libro “Guinness World Records 2011”  que saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre.

Edward Hernández, que es conocido como el “Niño” heredó el título del chino He Pingping, quien lamentablemente murió en marzo. Niño vive en Bogotá con su familia y cuatro hermanos, quienes trabajan en la empresa familiar confeccionando pijamas.

Sus hobbies incluyen jugar futbol y bailar reggaeton.

El hombre más pequeño dice que “estoy muy feliz de ser reconocido como el hombre más pequeño del mundo. Cada persona es diferente y única. Lo más inusual que eres, lo más que debes luchar y trabajar duro”.

Craig Glenday, Editor jefe de Guinness World Records, dijo que “la muerte de He Pingping tuvo eco en todo el mundo y no se tardó mucho en nuestra búsqueda del hombre más pequeño, antes que se encontrara a Niño de Colombia. Lo que es impresionante es que este hombre fuera 4 centímetros más pequeño que Pingping – es loco pensar que pudiera haber otro más pequeño. Por supuesto, la pregunta es si Niño todavía tendrá el record para Navidad. Con Khagendra de 17 años hay un buen chance que Niño solo mantenga el record por unas pocas semanas”.

Se espera que Niño mantendrá el título del hombre más pequeño del mundo por un mes más. El adolescente más pequeño del mundo, Khagendra Thapa Magar de Nepal, cumplirá 18 años el 14 de octubre, y mide 2 centímetros menos que Niño.

Fuente: Marketwire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *