Alianza EXTERIOR-UNIMET para el cuidado del ambiente

Spread the love
Raúl Baltar, de EXTERIOR, y el Rector José Ignacio Moreno León

En el marco de su labor de Responsabilidad Social Empresarial y con el firme propósito de continuar ejecutando acciones eficaces que contribuyan con el cuidado y la preservación del ambiente, EXTERIOR anunció su reciente alianza con la Universidad Metropolitana a través de su programa “Proyecto Ávila”, la cual se llevó a cabo a través de la suscripción de un convenio, con un aporte inicial de Bs. 52.000,00 que contribuirá a respaldar diversas iniciativas ecológicas que lleva a cabo esta casa de estudios.

El acto se llevó a cabo en los espacios de la Universidad Metropolitana, con presencia de Raúl Baltar Estévez, Presidente Ejecutivo de Banco EXTERIOR y el Dr. José Ignacio Moreno León, Rector de la Universidad Metropolitana, quienes realizaron la firma del acuerdo acompañados de representantes y colaboradores de la institución financiera, así como de la UNIMET.

Colaboradores de EXTERIOR junto con sus familiaresplantaron árboles

Así mismo, se dio a conocer que el aporte por Bs. 52.000,00, será destinado a realizar una serie de mejoras en las instalaciones donde actualmente opera Proyecto Ávila, las cuales incluyen: la adecuación del invernadero, aumento de la producción forestal y recuperación de mesones de germinación.

Posteriormente a la firma del convenio, colaboradores internos de EXTERIOR en compañía de sus familiares participaron en una jornada de arborización, llevada a cabo en los espacios verdes adyacente a la universidad que forman parte del Proyecto Ávila.

Los niños sembraron semillas

Durante la actividad, el talento humano de EXTERIOR junto con sus familiares, sembraron semillas que crecerán en su invernadero, elaboraron un compostero para producir abono orgánico y plantaron 60 árboles. Adicionalmente, disfrutaron de una inducción, compartieron detalles curiosos e interesantes sobre el Parque Nacional, así como el trabajo ambiental que se realiza en  la UNIMET, en coordinación con INPARQUES, a través de Proyecto Ávila.

El rector Moreno León, agradeció la valiosa colaboración de EXTERIOR, resaltando que la misma contribuirá al esfuerzo de preservación del Parque El Ávila en el que está empeñada la Universidad Metropolitana como parte de su programa de compromiso ecológico que se integra en la visión de responsabilidad social que promueve la UNIMET.

Más de 60 árboles fueron plantados en las inmediaciones de las áreas

Por su parte, Raúl Baltar Estévez, Presidente Ejecutivo de EXTERIOR destacó que: “Esta iniciativa forma parte del programa Banca sin Papel, a través del cual estamos motivando a nuestros colaboradores, clientes y comunidad en general a crear conciencia sobre la importancia del ahorro de recursos, especialmente del papel. Nos enorgullece poder llevar a la práctica estas iniciativas de la mano de organizaciones tan reconocidas como son la Universidad Metropolitana y Proyecto Ávila, quienes han realizado una labor constante y destacada en pro del ambiente por más de una década, y confiamos en que éste sea sólo el comienzo de muchas más actividades ecológicas en conjunto”.

Acerca de UNIMET y Proyecto Avila

Proyecto Ávila es una iniciativa de la Universidad Metropolitana que cuenta con el apoyo técnico de INPARQUES y comprende cinco acciones fundamentales:  Rehabilitación ambiental del cortafuego verde adyacente a la UNIMET; Diseño y puesta en marcha de un vivero con fines didácticos y de repoblación forestal del Parque Nacional con especies autóctonas, incluyendo algunas consideradas en peligro de extinción; Repoblación de algunas zonas dentro del Parque Nacional; Sensibilización ambiental de la comunidad unimetana y sus zonas de influencia, mediante la realización de foros, talleres y seminarios especializados; Formación ambiental en temas y áreas estratégicas para la gestión del Parque Nacional; El proyecto también contempla el establecimiento de los mecanismos de seguimiento y control para garantizar la continuidad de los esfuerzos desarrollados, así como diversas iniciativas para sensibilizar, informar y formar a la colectividad, en torno al común objetivo de la conservación ambiental.  Sus esfuerzos son posibles gracias al coauspicio de la Embajada de Finlandia en Caracas, Banco Exterior y el apoyo técnico de VITALIS. proyectoavila@unimet.edu.ve, Twitter: @proyectoavila

Fuente: Prensa Exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *