CNN en Español cubrirá elecciones parlamentarias en Venezuela

Spread the love

cnn-elecciones-coberturaEl próximo domingo 6 de diciembre, Venezuela elegirá los nuevos representantes de su Asamblea Nacional para el período 2016-2021. CNN en Español ofrecerá una cobertura especial de este proceso electoral.

Para #VenezuelaVoto2015, la cadena ha preparado una programación especial con reportajes acerca de la situación venezolana y los principales temas de preocupación del electorado, con un equipo de profesionales liderados por las presentadoras Patricia Janiot y Alejandra Oraa, como enviadas especiales, quienes ofrecerán a los televidentes el proceso de votación minuto a minuto y todas las novedades de estas elecciones, con el apoyo deOsmary Hernandez y Laura Castellanos, corresponsales en ese país.

La cobertura comienza este jueves 3 de diciembre, a las 7:30 p.m. con una  entrega especial de Panorama Mundial desde Caracas, a las 10:30 p.m.en Conclusiones, desde Atlanta y, a lo largo del día, en los distintos programas del canal.

El viernes 4, día en que comienza la veda electoral, la cobertura inicia a las 6:30 a.m. con Alejandra Oraa quien, en Café CNN presentará reportes sobre los desafíos de la nueva Asamblea Nacional en el contexto de crisis económica, escasez generalizada, inflación e inseguridad, algunas de las mayores preocupaciones de los venezolanos. Durante todo el día, se estarán presentando emisiones especiales en toda la programación del canal desde Caracas.  El sábado 5, a las 6:30 p.m., Patricia Janiot estará en vivo desde Caracas realizando entrevistas con personalidades y analistas destacados para Mirador Mundial.

El domingo 6 de diciembre, día de los comicios, CNN en Español  cubrirá las elecciones en horario extendido desde las 6:00 a.m., con la apertura de las urnas, con móviles en vivo desde diversos puntos, incluyendo las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principales contendientes del proceso, en contacto permanente con el centro de noticias de CNN en Atlanta.

A partir del cierre de las urnas, Mirador Mundial tendrá invitados especiales que analizarán la evolución de las elecciones, en una cobertura continua y directa desde las 6:30 p.m. hasta la 1:00 a.m., dependiendo de la hora en que emitan los primeros los resultados electorales oficiales.

Desde tempranas horas del lunes 7 y el martes 8 de diciembre, prosigue la programación especial en los diferentes programas de la cadena, con los resultados, entrevistas con los protagonistas de la historia, así como también con analistas para ayudar a comprender el devenir de Venezuela a partir de los resultados de esta histórica elección en la que se renovará Asamblea Nacional a través de la votación universal, directa y secreta. Los 167 diputados electos ejercerán sus funciones legislativas durante cinco años, por el período constitucional comprendido entre el 5 de enero de 2016 y el 5 de enero de 2021.

Cabe destacar que el índice de estimación poblacional aprobado para este proceso electoral es de  30.825.782 habitantes, lo que determinó la distribución de los circuitos electorales y la cantidad de diputados a elegir en cada uno circuitos. El número de votantes inscritos en el Consejo Nacional Electoral es de 19.504.106 y solo pueden votar quienes estén en el país.

#VenezuelaVoto2015, cobertura especial de CNN en Español de las elecciones parlamentarias en Venezuela, desde el jueves 3 hasta el martes 8 de diciembre.

Fuente: dlbgroup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *