Clarín: “Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona”

Spread the love

Diego Armando Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. El 30 de octubre había cumplido 60 años.

Lo encontraron sin vida a las 11.30 de la mañana, cuando fueron a despertarlo. Según el resultado preliminar de la autopsia, el fallecimiento fue consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda que le generó un edema de pulmón”.

Así reseñó ayer miércoles en su página web, el diario Clarín de la capital argentina. Recogiendo el estado de “conmoción” de los aficionados del fútbol en Argentina y en todo el mundo.

No es para menos. El “pelusa” como se la llamaba cariñosamente había escrito páginas inolvidables de la historia del fútbol argentino, español e italiano.

Con su fallecimiento, se inicia el mito. Amado por unos, y odiados por otros, Maradona tuvo una vida exitosa que no supo manejar, y que lo condujeron por el camino de las adicciones, los escándalos y las controversias políticas, tanto en Argentina, como en el viejo continente y, reiteradamente en Venezuela.

Todo parece indicar que la idolatría argentina ya lo lleva al camino de la cúspide popular donde ha reinado por más seis décadas Evita Perón.

Diego Armando Maradona ya integra con su desaparición la constelación de los mitos populares. El gobierno argentino parece intuirlo. Lo que pareciera haber impulsado al presidente Fernández, a velarlo en la Casa Rosada, sede del Gobierno.

Redacción con información del diario Clarín.

Deja un comentario