César Alonso: Inaceptable pagar en dólares por una bombona de gas

El diputado por el Estado Vargas, César Alonso calificó la situación de los servicios públicos en Venezuela es una verdadera catástrofe y el gas doméstico no escapa de esta terrible realidad, tanto que la población es obligada a comprar una bombona de gas en 19 dólares, cuando percibe un sueldo mínimo en 4 dólares aproximadamente

Así lo señaló el diputado varguense, en la sesión ordinaria de este martes 02 de junio, vía digital, durante el debate sobre la crisis del gas doméstico generada por el régimen de Nicolás Maduro y su efecto devastados para la familia venezolana.

“El venezolano ante la escasez del gas domestico se ha visto en la obligación de buscar la alternativa de cocinar con leña, que compromete profundamente la salud. El servicio de gas doméstico en Venezuela fue destruido, así como los servicios públicos agua potable y electricidad”.

Indicó, que por esta situación, la población en los diferentes estados del país y en la propia capital ha salido a las calles a protestar por la falta de gas doméstico, pese a la cuarentena obligatoria por la pandemia del COVID-19.

Sostuvo el diputado Alonso que hay irregularidades en la distribución y costo del gas doméstico. Reveló que las bombonas son vendidas entre 9 y 19 dólares, situación que considera inaceptable. Por otra parte, explicó que para adquirí las bombonas a menores precios y en bolívares, las personas son censadas por los Consejos Comunales, para hacer un registro de distribución y venta del gas, que no es más que un mecanismo de control social.

“Es una barbaridad que la población venezolana tenga que comprar en dólares una bombona de gas, esto es absolutamente inaceptable que el venezolano maltratado por demás no tenga el derecho de cocinar los pocos alimentos que puede acceder, ante la terrible crisis que estamos padeciendo”, apuntó el parlamentario varguense.

Insistió que esta situación tiende a agravarse, no solamente porque el régimen destruyó la industria gasífera del país, que antes exportaba gas, sino que utilizan el suministro del gas como un mecanismo de control social.

“Siguen jugando para hacerle miserable e imposible la vida al venezolano y lo único que tenemos que tener claro es que quienes destruyeron el país no tienen el deseo de reconstruirlo. Es necesario la suma de los hombres y mujeres de bien, para en conjunto lograr apalancar a Venezuela y hacerla el país que nos merecemos”.

Finalmente hizo un llamado al pueblo venezolano a entender que, a través de un Gobierno de Emergencia Nacional, es que se podrá sacar a Venezuela del “foso oscuro” en que se encuentra, como consecuencia de la “incompetencia, de la ineptitud, mediocridad y corrupción de este régimen y su combo”.

Fuente: Iraima Gómez

Deja un comentario