Cencoex convoca subasta por $350 millones para transporte

dolares1El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó a una subasta especial para el sector transporte por 350 millones de dólares.

El ministro para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó que esta subasta está destinada al abastecimiento para este sector.

«Subasta No1-2015 Cencoex está destinada a autopartes, ensamblaje, maquinarias para construcción e insumos para mantenimiento de vías públicas», refirió en un mensaje en su cuenta en tuitter @RmarcoTorres.

También aclaró que esta subasta se llevará a cabo por intermedio del Banco de Venezuela; del Tesoro o Bicentenario, pertenecientes a la banca pública.

El anuncio inicial de la realización de esta subasta la realizó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, la semana pasada tras una serie de reuniones con empresas y gremios del sector.

En dicha oportunidad, refirió que la subasta estaría dirigida a empresas de reconocida vocación de servicio en el sector transporte.

La convocatoria emitida por Cencoex indica que en esta subasta pueden participar personas jurídicas que tienen al menos 24 meses de ser constituidas y que mantengan un histórico de importación en el sector transporte.

De igual manera las empresas participantes recibirán una inspección por parte de Cencoex así como medidas de control previo y posterior a la adjudicación y entrega de divisas.

Las empresas que resulten beneficiadas en la subastan también suscribirán un contrato de fiel cumplimiento para esta operación cambiaria.

Los resultados de la subasta serán anunciados este viernes; aunque las solicitudes tendrán un monto máximo de 12.250.000 dólares indica la convocatoria.

 

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *