Caso del Banco Peravia destapa corrupción del gobierno de Danilo Medina

Spread the love
Presidente: Danilo Medina, Gobernador del Banco Central: Héctor Valdez Albizú; y Superintendente Luis Asunción Álvarez.

Presidente: Danilo Medina, Gobernador del Banco Central: Héctor Valdez Albizú; y Superintendente Luis Asunción Álvarez.

Las recientes declaraciones del abogado dominicano Ángel Lockward, en una televisora local, destapó el silencio que se cernía sobre la quiebra del Banco Peravia, propiedad de inversionistas venezolanos, y abrió las puertas de la presunta corrupción del gobierno de Danilo Medina.

En el portal Actualidad Dominicana, este miércoles se publicó un reportaje en dónde se señaló que “hasta ahora la bestial persecución a que fueron sometidos para que se marcharan del país (los inversionistas), sin hablar, ha dado como resultado, el silencio”.

Advierte el portal que se han venido “debilitando algunas imputaciones” formuladas, como resultado de su falsedad. Entre ellas, “la existencia de un apartamento de USD$ 1.5 millones de dólares, que resultó ser del Banco Popular, la incautación de un avión y detención de los pilotos, que luego resultó que era propiedad de otras personas”.

Violación de piloto venezolano

En el caso del avión incautado, Actualidad Dominicana asegura que “uno de los pilotos del supuesto avión, posteriormente liberados, de regreso a Venezuela, en donde se suicidó como secuela de los abusos a que fue sometido en la cárcel, que incluyeron la violación”.

Quiebra inducida

Igualmente reseñaron las declaraciones del abogado Lockward, en la cual habría señalado que “independiente de los procesos penales a que están sometidos los ejecutivos, de los cuales él no es parte como abogado, en cuanto a las decisiones tomadas por el Banco Central y por la Superintendencia de Bancos, no hay “dudas de que la quiebra fue inducida, forzada por la Autoridad” para ocultar el desacato a una decisión judicial del Tribunal Superior Administrativo, relativa a Banco Micro, otra entidad liquidada y cuya cartera fue comprada por Banco Peravia”.

Gastan millones de pesos

En las investigaciones de Actualidad Dominicana, se encontró que “el Banco Central y la Superintendencia de Bancos han gastado decenas de millones de pesos, en defensas judiciales a sus decisiones administrativas, que cerró un “banquito” con el objeto de que no lleguen a la prensa la verdad y no se pronuncien los tribunales administrativos  controlados por el PLD”.

Entre los abogados contratados por estos entes, el portal señaló a “Carlos Salcedo, Miguel Pereyra, Flavio Dario Espinal, Peña Conce y cuando menos otros doce”. Asegurando que son “todos carísimos”.

Igualmente denunciaron, que fueron retirados del caso los abogados de la Superintendencia de Bancos –que son mas de 50- para justificar la millonaria contratación de los abogado externos.

Superintendente, comisario político del PLD

Finalmente, Actualidad Dominicana expuso la situación y condición del Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez. Un funcionario, que a pesar no tener “estudios, ni trayectoria o practica bancaria”, accedió al cargo por “ser miembro del Comité Central del PLD”, partido de gobierno del presidente Danilo Medina.

El miércoles de la próxima semana, Ángel Lockward tendrá audiencia del caso en el Tribunal Superior Administrativo “donde en la conclusión, seguramente comentara con más detalles su afirmación”.

Fuente: actualidaddominicana.com, redacción

 

Deja un comentario