Casa Blanca: Levantamiento de sanciones a Venezuela sería resultado de negociaciones en México

Spread the love

Juan González, director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Juan González, director sénior del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, aseguró que el levantamiento de sanciones en contra de Venezuela dependerá de las negociaciones que se adelanten en México.

“Cualquier decisión de Estados Unidos de levantar sanciones, incluso en el sector petrolero, será en base a las negociaciones en México”, dijo el funcionario el miércoles, en entrevista con la cadena radial colombiana W Radio.

“Queda muy claro que en un lado de la mesa están los venezolanos que quieren un regreso a la democracia, donde tiene que haber un proceso justo electoral que determine la autodeterminación democrática de Venezuela y, del otro lado, hay un régimen que está manteniendo el status quo”, agregó González.

Así mismo, reiteró que mantienen el diálogo con el presidente interino Juan Guaidó, a quien denominó como «el interlocutor primario» en dicho proceso.

Por otro lado, González dijo que EEUU busca una relación con Colombia que vaya más allá del tema de la lucha contra el narcotráfico: “Siempre reiteramos la importancia de combatir narcotráfico y el crimen organizado, pero buscamos una relación mucho más amplia, estratégica con Colombia que no es definida por el narcotráfico, sino por el rol de aliado”, aseguró.

Fuente: VOA

Deja un comentario