Cámara Inmobiliaria de Venezuela llama a construir el futuro con votos

Spread the love

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, hizo un enfático llamado a ejercer el voto, recordando que el mismo es la herramienta más poderosa de la sociedad para materializar sus aspiraciones. Como máximo representante del gremio inmobiliario, destacó que la conciencia ciudadana, la razón, la solidaridad, y los deseos de mejorar son los valores que privarán el 7 de octubre.

«Este 7 de octubre los venezolanos tienen el derecho y el deber de elegir a la persona que ocupará la silla presidencial durante los próximos 6 años, y eso es una decisión clave que marcará la manera como el país se enfrentará a los problemas que persisten y afectan la calidad de vida de las personas», explicó.

Contó entre esos problemas, y haciendo referencia a cifras oficiales, la existencia de un déficit de 3 millones de viviendas en el país a pesar de las iniciativas como la Misión Vivienda. «Venezuela cuenta con la materia prima necesaria, el talento humano y la disposición y el deseo de su gente a construir un futuro donde esta situación esté completamente resuelta», añadió.

En ese sentido, dijo que se necesita, más que dar un techo a una familia que lo requiera, el desarrollo de ciudades planificadas y sustentables, donde se apliquen los más avanzados conocimientos de urbanización para brindar habitabilidad y permitir el desarrollo socioeconómico y cultural.

«La Gran Misión Vivienda está aquí para quedarse y todas aquellas familias que estén inscritas para recibir una vivienda, deben no solo tener las paredes y el techo de su vivienda sino que también merecen que los servicios de red, como la luz, el agua y movilidad estén completamente funcionales; que existan fuentes de trabajo estables y productivas en el sector donde van a vivir; que el entorno haya sido organizado de tal forma que la vialidad sea sencilla; y que otras necesidades, como centros educativos y de salud, estén a la mano», aseguró Martini Pietri.

Por otro lado, recordó que la Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha advertido en reiteradas oportunidades sobre la caída del sector de alquileres, producto de leyes restrictivas, que no fueron redactadas por medio del diálogo abierto,  y que no favorecen a todas las partes por igual. Indicó que este panorama es el resultado del sesgo ideológico que han querido imponer entre los venezolanos, y que ha permeado en asuntos que afectan a cada ciudadano de la misma forma, sin permitir ninguna avance.

«La Cámara Inmobiliaria de Venezuela defiende los intereses de todos los venezolanos, y pone toda su fe y esperanza en el país, pues sabemos que los conflictos que hoy nos aquejan se resolverán con el trabajo de todos y cada uno de nosotros en conjunto, consenso, inclusión y armonía. Hemos visto como desde los diferentes sectores han surgido llamados a la conciliación y al acuerdo, y todo comienza el 7 de octubre cuando el mundo entero vea a los venezolanos salir a votar masivamente, sabiendo que la decisión sobre el futuro está en sus manos», manifestó Aquiles Martini Pietri.

Fuente: Prensa Cámara Inmobiliaria

Deja un comentario