Seniat supera meta de recaudación al tercer trimestre del año

Spread the love

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alcanzó una recaudación global de 136,4 millardos de bolívares al cierre de septiembre, lo que representa un cumplimiento de 117,3% de la meta establecida para los primeros nueve meses del año, que era de 116,2 millardos de bolívares.

Una nota de prensa indica que la recaudación tributaria correspondiente a septiembre fue de 16,6 millardos de bolívares frente a 13,4 millardos fijados para este mes del año.

Indica además que por concepto de recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se han obtenido 36,3 millardos de bolívares, lo que representa 114,7% de cumplimiento de la meta, establecida en 31,7 millardos de bolívares.

De igual manera, la recaudación de Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue de 61,7 millardos de bolívares, lo que significa un cumplimiento de 110,7% de lo fijado en 55,7 millardos de bolívares.

Asimismo, la recaudación aduanera alcanza 30 millardos de bolívares en septiembre, un cumplimiento de 150,2% de la meta, que se ubicaba en 20 millardos de bolívares.

Las autoridades se mostraron confiadas en superar la meta de recaudación del año prevista por el Ministerio para la Planificación y Finanzas en 156 millardos de bolívares, añade la nota.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *