Caen precios del petróleo y no reaccionan ante disminución de inventarios en EEUU

Spread the love

El mercado petrolero sigue siendo víctima de los embates de contagios del Covid-19. Este jueves los precios volvieron a bajar. La caída de los inventarios en Estados Unidos, no logró empujar al alza los precios, como ha ocurrido en otras ocasiones.

En Europa, los precios del Brent del Mar del Norte cerraron a la baja en 55,53 dólares (-0,5%). En tanto en Estados Unidos, los precios del West Texas Intermediate (WTI) cayeron a 52,34 dólares el barril (-1,00%).

No es nada auspicioso el panorama de la pandemia para el petróleo. A pesar de una caída de casi 10 millones de barriles en los inventarios, los precios continuaron con su tendencia a la baja.

Se pudo conocer que, el balance del mercado petrolero en EEUU, muestra que las exportaciones aumentaron y las importaciones disminuyeron. Lo que habría sido interpretado correctamente por los compradores.

En cuanto a la pandemia, continúan los problemas con la producción y distribución de las vacunas, y el aumento de los contagios han llevado a los gobiernos a tomar medidas con mayores restricciones. Lo que se estima incide negativamente en el consumo de los combustibles.

Fuente: Redacción con informaciones de las agencias.

Deja un comentario