Cadivi habría incrementado autorizaciones para gráficos, papelería y calzado

Un monto de 428,4 millones de dólares autorizó la Comisión de Administración de Divisas-Cadivi para las importaciones ordinarias de los sectores de artes gráficas, papelería y calzado, desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de este año, reseñó este domingo el Correo del Orinoco.

El rotativo describe que la información fue dada a conocer luego de un encuentro entre autoridades de Cadivi y las cámaras y asociaciones representantes de los tres sectores mencionados.

Indicó que la cifra representa un incremento del 64% respecto al mismo período del 2009 en el cual se entregaron 259,9 millones de dólares.

La reunión permitió un intercambio de información de interés entre las autoridades de la Comisión con los representantes de las diferentes cámaras y asociaciones que agrupan a estos sectores productivos. En el encuentro se dio a conocer, además, el estado actual de las autorizaciones y liquidaciones de divisas a este gremio y se atendieron los casos y dudas puntuales de estos usuarios.

Al encuentro, asistieron autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat-Banavih, Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios-Indepabis.

También asistieron representantes de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes-Cavecal, Asociación Venezolana de Productores de Pulpa Papel y Cartón-Apropaca, Asociación Venezolana de Papelería y Afines-Avepa, la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela-Aiag y la Cámara Venezolana del Libro-Cavelibro.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *