Cadivi autorizó más de $18 mil millones en 9 meses del 2010

Un total de 18.071 millones de dólares ha autorizado la Comisión de Administración de Divisas-Cadivi para dar respuesta a las solicitudes presentadas por los diferentes sectores productivos del país para las importaciones tanto ordinarias como a través del Convenio de Pagos de Integración-Aladi desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de este año.

Este monto registró un aumento de 15% con respecto a los 15.760 millones de dólares asignados en el mismo lapso del año anterior.

Entre los principales rubros importados destacan: medicamentos para uso humano, aceite de soya, partes y piezas para ensamblaje, maíz amarillo, trigo, instrumentos electromédicos, productos inmunológicos, maquinaria y equipos, leche en polvo entera, grasas y aceites, entre otros.

En cuanto a los demás conceptos, del 1 de enero al 30 de septiembre, Cadivi ha autorizado para líneas aéreas 961,1 millones de dólares; mientras que por concepto de tarjeta de crédito han aprobado durante tres trimestres de este año 850 millones de dólares, informó una nota de prensa.

Para el envío de remesas a familiares en el exterior se autorizaron 537,8 millones y 283,2 millones destinados a cursantes de estudios en el extranjero. El monto restante de 618,7 millones de dólares corresponde a lo aprobado entre los conceptos inversiones extranjeras, efectivo para viajes, deuda externa privada, seguros y reaseguros, consulados y embajadas, casos especiales, telecomunicaciones, jubilados y servicios.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*