Cadivi aumenta en 64% divisas para las líneas aéreas durante 2010

Spread the love

Un total de 853,5 millones de dólares ha autorizado la Comisión de Administración de Divisas-Cadivi a las líneas aéreas desde el primero de enero hasta el 23 de agosto del presente año, lo que representa un incremento de 64% con respecto a los 517,5 millones de dólares autorizados durante el mismo período de 2009.

Así lo informó Cadivi a través de una nota de prensa en la que se señala que este organismo sostuvo este viernes 27 de agosto un encuentro con las cámaras que agrupan a las empresas aeronáuticas nacionales e internacionales que operan en el país.

Los asistentes al encuentro manifestaron que la situación de la autorización y liquidación de divisas para las líneas áreas ha mejorado considerablemente este año, lo que beneficia el desarrollo del turismo.

A la reunión asistió el viceministro del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Edgar Rengifo, así como  representantes del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria-SENIAT, Instituto Nacional de Aeronáutica-INAC, Superintendencia de Inversiones Extranjeras-SIEX, Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía-IAIM y Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas-ALAV.

Asimismo, la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas-AVECINTEL, Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo-AVAVIT y Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela-FEDEINDUSTRIA.

Fuente: AVN

Deja un comentario