Bombardier y Cascades acuerdan colaboración en responsabilidad social

Spread the love

Durante la séptima edición del Foro Tremblant sobre Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad, los ganadores Bombardier y Cascades de un Premio Quebec a la Excelencia en Ciudadanía Corporativa en 2010 y 2009, respectivamente, anunciaron un acuerdo colaborativo innovador sobre responsabilidad social corporativa. Una vez más, las dos corporaciones van a la vanguardia demostrando que es posible crear un modelo de negocios pionero.

Bajo este acuerdo, Bombardier comprará productos y servicios ecológicamente responsables de Cascades al mismo costo que de los anteriores proveedores de la corporación. A cambio, Cascades compartirá su pericia en eficacia energética con una visión de ayudar a Bombardier a reducir aún más la huella ecológica de sus operaciones, comenzando con su planta Saint-Laurent en Montreal.

«Hemos desarrollado una pericia única en eficacia energética en el transcurso de los años, y estamos preparados para compartir ese conocimiento y contribuir al desarrollo sostenible de otras empresas», dijo Alain Lemaire, presidente y CEO de Cascades Inc. «Presentamos esta idea a Bombardier debido a que creemos que transmitir nuestros valores y conocimiento técnico es integral para el crecimiento responsable de la compañía».

«La implementación de los productos ecológicos de Cascades en nuestras plantas en el área de Montreal tiene perfecto sentido desde un punto de vista ecológico», dijo Guy C. Hachey, presidente y COO de Bombardier Aerospace. «A cambio, la oferta de Cascades de asesorarnos en eficacia energética encaja perfectamente con nuestro impulso de mejora continua y ofrece valor agregado a ambas organizaciones… y al medio ambiente».

Los debates entre Bombardier y Cascades continúan a medida que las organizaciones intentan encontrar más oportunidades colaborativas entre otros sitios de Bombardier en todo el mundo, transporte así como aeroespacial. Esperan que hacer este acuerdo público inspirará a otras empresas a iniciar un diálogo constructivo, permitirá que otros se beneficien de su pericia y trabajarán conjuntamente para mejorar su rendimiento ecológico.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante líder mundial de soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos a equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una corporación global con sede en Canadá. Acerca de Cascades

Cascades, fundada en 1964, produce, convierte y comercializa productos de empaque y papel tisú compuestos principalmente de fibras recicladas.

Fuente: Marketwire

Deja un comentario