Vizada, el proveedor líder mundial independiente de comunicaciones vía satélite e Inmarsat, el proveedor líder global de servicios de comunicaciones móviles satelitales, conjuntamente con el socio local Arycom, ofrecieron servicios de voz y banda ancha satelital, conjuntamente con soporte operacional al gobierno brasilero para apoyar las elecciones presidenciales de octubre.
A cargo de garantizar la transmisión de datos electorales seguros de las regiones más remotas del país, Vizada e Inmarsat diseñaron una estrategia de red para abordar las necesidades de transmisión, seguridad de datos, confiabilidad y soporte a través de una red basada en BGAN (red de área global de banda ancha). Conjuntamente con su socio Arycom, esta estrategia ofrece la capacitación, el soporte y el manejo de información necesarios para garantizar que los datos electorales sean transmitidos con seguridad, precisión y eficacia a la sede electoral central del país. Los datos fueron procesados en un tiempo record de una hora después de cerrados los comicios electorales.
Durante las 24 horas de preparación y posteriores a cada una de las dos rondas electorales, Vizada e Inmarsat manejaron cerca de 15.000 llamadas de voz y datos de más de 1.400 sitios de votación a través de tres zonas horarios en Brasil. Previamente a las elecciones tempranas en octubre, Vizada activó y entregó más de 1.400 tarjetas SIM para que el socio Arycom utilice en las terminales BGAN utilizadas para la transmisión de datos electorales electrónicos de las máquinas de votación instaladas en precintos remotos. El número de tarjetas activadas durante siete días, es aproximadamente igual al número de tarjetas SIM que Vizada procesa generalmente en tres meses, lo que requiere el esfuerzo máximo de todo el equipo de atención al cliente de Vizada. Mientras Vizada precargó las SIMs con tiempo aire inicial, Arycom aumentó tiempo aire disponible durante las elecciones a través del sistema de gestión de cuenta online de Vizada, The Source.
«Cuando algo tan crítico como el proceso electoral está en juego, factores como la confiabilidad y la seguridad adquieren aún mayor importancia», dijo Bob Baker, presidente y COO de Vizada Americas. «El equipo colectivo diseñó e implementó un sistema que disminuye el riesgo y permite que el gobierno brasilero y sus ciudadanos confíen en este aspecto tan importante de la democracia. No hay mejor ejemplo del rol decisivo que juegan las comunicaciones satelitales en todo el mundo».
Vizada e Inmarsat dedicaron extensos recursos técnicos a través de todo el proceso de prueba de las redes preelección, la votación y la transmisión final de los resultados. Esto incluye soporte en los locales y entre compañías, atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana y localización y resolución de problemas en tiempo real durante todo el proceso.
«Estamos encantados de haber tenido nuestra participación en un excelente logro electoral», dijo Perry Melton, COO de Inmarsat. «Un exitoso resultado como éste, alcanzado en un tiempo record, es posible únicamente gracias a la colaboración e integración eficaz de varios equipos de todo el mundo. Es una buena demostración de como la combinación de experiencia y conocimientos de Inmarsat, Vizada y Arycom crea una asociación verdaderamente de talla mundial».
Dada la preocupación de seguridad nacional con la transmisión de los resultados electorales, los ingenieros de la red de Vizada localizados en Estados Unidos y Europa implementaron una solución dedicada Terralink Interconnect, un enlace de seguridad que utiliza seguridad IP de sitio a sitio y un túnel VPN (red privadaza virtual) del PoP (punto de presencia) de Nueva York de Vizada a las instalaciones de la sede de datos electorales en Brasil.
«Vizada e Inmarsat son socios importantes para nosotros, en especial para el trabajo de nuestros clientes en Brasil, que generalmente involucra aplicaciones complejas como la utilizada para las elecciones brasileras», dijo Ciro Chudo, director comercial de Arycom. «Confiamos en Vizada e Inmarsat debido que tenemos certeza de su capacidad de apoyar esfuerzos críticos tales como este y de ser estratégicas, factores de contribución valiosos para un equipo de proyecto integrado».
Además de ofrecer apoyo electoral a Brasil, y como parte de su trabajo en expansión en Centro y Sudamérica, Vizada recientemente ofreció entrenamiento a los proveedores de servicios a través de su Programa de Certificación de Soluciones Vizada en Buenos Aires, Argentina. Adicionalmente, el equipo estuvo en Miami, FL, la semana pasada ofreciendo entrenamiento a los proveedores de servicios para la región. Más de 25 socios han sido totalmente certificados desde el lanzamiento de programa el año pasado y otros 20 socios han sido certificados parcialmente. Vizada planea ofrecer sesiones de entrenamiento adicional para sus socios de servicios en América Latina en 2011.
Vizada
Vizada es el proveedor líder mundial independiente de comunicaciones vía satélite globales, con más de $700 millones de ingresos en 2009 y mayor participación en el mercado en redes satelitales que ningún otro proveedor de comunicaciones vía satélite en el mundo. Los clientes de Vizada incluyen aviones comerciales, militares y comerciales, buques de embarque mercantes, equipos de respuesta de emergencia, unidades gubernamentales y militares, organizaciones de recopilación noticiosa y compañías Fortune 500. Vizada ofrece servicios de comunicaciones fijas y móviles utilizando múltiples operadores de red vía satélite, incluyendo Eutelsat, Inmarsat, Intelsat, Iridium, Loral, New Skies, SES Americom y Thuraya. El acceso (gateway) a estas redes es posible a través de la Red Teleport Global de Vizada, cinco unidades de vanguardia estratégicamente posicionadas en el mundo. Vizada también ofrece Vizada Solutions(TM), las tecnologías de punta para comunicaciones IP & interconexión de redes, mensajería, herramientas de negocios, soluciones prepagadas, servicios fixed2mobile y comunicaciones seguras. Vizada tiene centros de operación regionales localizados en Washington D.C., Estados Unidos para Américas y París, Francia para Europa, Medio Oriente, África y Asia.
Inmarsat
Inmarsat plc (LSE: ISAT) es el proveedor líder global de servicios de comunicaciones móviles vía satélite. Desde 1979, Inmarsat ofrece comunicaciones de voz y datos confiables y de alta velocidad para los gobiernos, empresas y otras organizaciones, con una gama de servicios que se pueden utilizar en tierra, mar o aire. Los servicios de la empresa se ofrecen a través de una red global de más de 400 socios de distribución y proveedores de servicios que operan en 100 países. Para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2009, Inmarsat plc registró ingresos totales de US$1.038,1 millones (2008: US$996,7 millones)
Fuente: Marketwire