BID: Latinoamérica tiene sistema financiero «muy resiliente»

Spread the love

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, dijo el miércoles que Latinoamérica tiene un sistema financiero «muy resiliente y supervisado», luego de la incertidumbre generada tras el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) y problemas con entidades financieras en Estados Unidos y Europa.

Las recientes quiebras de SVB SIVB.O, valorado en 209.000 millones de dólares, y Signature Bank SBNY.O, desataron temores en todo el sistema financiero a pesar de los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos de dar garantías a los depositantes para tratar de mitigar el contagio.

El miércoles, las acciones de Credit Suisse CSGN.S se hundieron más de un 25%, poniendo a las autoridades suizas bajo presión para intervenir el banco.

«La región tiene un sistema financiero muy resiliente y supervisado. La región ha dado un ejemplo muy bueno de cómo se maneja el sistema financiero», dijo Goldfajn en Ciudad de Panamá, donde se desarrolla la reunión anual del BID.

«Esperamos que estemos preparados para lo que viene, que no es una sorpresa», agregó.

Líderes de los 48 países miembros del BID participan en el evento en el que se tiene previsto lanzar el informe macroeconómico anual de la región. Los temas en discusión incluyen pobreza y desigualdad; crisis climática y transición verde; biodiversidad; género, diversidad e inclusión; infraestructura sostenible e inclusiva; e integración regional.

Fuente: VOA con información de Reuters

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *