BCV: No es necesario tramitar Cadivi para solicitar Sicad para viajes

Spread the love

sicad-bcv-portal1No es requisito para participar en la subasta especial del Sistema Complementario de Divisas (Sicad), con el fin de adquirir dólares destinados a cubrir gastos de viajes al exterior, la gestión de solicitudes ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

La aclaratoria la realizó el Banco Central de Venezuela (BCV), a través de una circular dirigida a las Instituciones Autorizadas, es decir, las entidades financieras encargadas de tramitar las operaciones del Sicad, cuya segunda subasta fue convocada el jueves pasado y cierra el martes 16 de julio.

«No deberán condicionar la recepción de alguna orden de compra a la gestión de solicitudes de adquisición de divisas ante Cadivi», señala el documento del instituto emisor.

Del mismo modo, reitera que los bancos «están en la obligación de asegurar la debida atención de las solicitudes de órdenes de compra que les sean presentadas por las personas naturales y jurídicas» que deseen participar en el Sicad, un mecanismo alterno a Cadivi que el Ejecutivo Nacional activó para agilizar la entrega de divisas en el país.

Los bancos sólo podrán exigir la documentación especificada por el BCV en la normativa que rige la subasta y deberán verificar la inscripción de la persona natural o jurídica en el Registro de Usuario del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad).

Asimismo, el instituto emisor puntualiza que los bancos no podrán rechazar injustificadamente solicitudes de órdenes de compra y tienen prohibido limitar el número de clientes que atenderán diariamente para registrar sus órdenes de compra, dentro de su horario de atención al público.

Fuente: Prensa BCV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *