«Reunidos con el compañero Merentes (BCV), revisando aspectos económicos que nos permitan dinamizar la Industria nacional», escribió Barrientos en su cuenta en Twitter @PatriaEficiente.
El titular de la cartera de Industrias ha realizado jornadas de trabajo con sectores empresariales del país, entre ellos, farmacia, higiene, aseo personal y plástico.
Estos encuentros buscan agilizar los procesos que sean necesarios para la producción, reactivar las importaciones, definir los planes de fabricación y conocer a profundidad los requerimientos de cada sector productivo.
El Ministerio de Industria respaldará al sector empresarial en la activación del Plan Nacional de Divisas, con el propósito de dar continuidad a sus proyectos.
El Plan Nacional de Divisas aprobado el pasado mes de enero por el Ejecutivo nacional atenderá el 80% de las necesidades prioritarias como educación, salud, pensiones y jubilaciones a una tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar.
El 20% restante, correspondiente a aspectos no esenciales como viajes y uso de tarjetas de crédito al exterior, remesas familiares, inversiones foráneas, líneas aéreas y reaseguros, estarán sujetas a la tasa máxima del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
Fuente: AVN