Banco Exterior se enfoca en los clientes y su satisfacción

Banco-exteriorUn crecimiento de más de 29.000 millones de bolívares en captaciones durante los últimos 12 meses, confirma la fidelidad y preferencia de los clientes de Banco Exterior por una institución financiera que además de ser reconocida por su buen servicio, ha focalizado su estrategia de negocios en apoyar al sector productivo del país, otorgando  más de Bs.1780 millones en créditos para agosto de 2014. Esta cifra genera un índice de intermediación de 57,43%, lo cual posiciona a Exterior como uno de los mejores bancos, superando el promedio del sistema financiero que para la misma fecha reportó 52,95%.

“Este ha sido un año de grandes retos, pero también de oportunidades para poner a prueba nuestra capacidad de hacer banca con la trayectoria y experiencia de 56 años creyendo en Venezuela. El factor clave de éxito, ha sido aprovechar el talento, la actitud emprendedora y la confianza de nuestros clientes, trabajadores y accionistas, para transformar nuestro estilo y visión de futuro, en oportunidades que nos permitan seguir creciendo juntos”, afirmó el Vicepresidente de Innovación y Estrategia Corporativa Gerardo Urdaneta.

Agosto fue un mes en el que los clientes comprobaron que con Exterior tienen alternativas interesantes para rentabilizar su dinero, de ahí el crecimiento de (10,2%) Bs. 1.600 millones en las cuentas remuneradas, y (4%) Bs. 351 millones en ahorros, superando al promedio del sistema financiero, que creció 2,3% y 0,7% respectivamente.

Los centros de negocio de Banco Exterior, antiguamente conocidos como agencias, siguen haciendo su mejor esfuerzo por satisfacer las necesidades de sus clientes. Urdaneta subraya que “nuestro principal accionista en una demostración de credibilidad en este país de oportunidades, decidió reinvertir el 84% de la utilidad neta generada durante el primer semestre del 2014, en más fondos para cubrir la demanda crediticia, aumentando favorablemente nuestro índice de capitalización como un elemento competitivo y de solvencia (9,99%)”.

Por otro lado, los clientes de Exterior siguen apostando a los servicios electrónicos y a la autogestión, logrando que para el mes de agosto el 92% de las transacciones se realizaran a través de medios distintos a la tradicional agencia. Esto se convierte adicionalmente en una acción socialmente responsable en lo que respecta a ahorro de papel y otros materiales.

Fuente: Exterior

Deja un comentario