Banco Exterior: líder en intermediación financiera

Spread the love

exteriorDurante este 2014 EXTERIOR ha superado las cifras promedio del sistema bancario nacional, convirtiéndose en uno de los bancos privados más rentables de Venezuela. Una de las más importantes ha sido el índice de intermediación financiera de 59,85%, con el que cerró el mes de octubre.

Para el Presidente Ejecutivo de Banco Exterior, Enrique Beltrán, la estrategia de apoyar los proyectos de sus clientes ha brindado excelentes resultados. Los sectores productivos del país que han recibido mayor apoyo crediticio por parte de EXTERIOR son el agrícola, manufactura, microcrédito y turismo, fundamentales en el desarrollo económico y social del país. De hecho, estas carteras exigidas por la ley no solo han sido cubiertas, sino además superadas a dos meses para el cierre del año.

“EXTERIOR es el tercer banco privado más rentable del país con un rendimiento de activos (ROA) 4,49%, gracias a una eficiencia sobre margen de 44,28%. Esto demuestra un excelente nivel de resultado neto que para el mes de octubre se ubicó en 339 millones de bolívares. El resultado consolida nuestro indicador de capitalización que se eleva hasta 10,40%, generando un mayor espacio de crecimiento sobre nuestro plan de negocios enfocados en los depósitos y crecimiento en cartera crediticia”, agrega Beltrán.

Otras cifras positivas y que sobresalen entre otros bancos nacionales son el rendimiento sobre patrimonio (ROE) de 66,86%, que posiciona a la institución financiera en el segundo lugar de esta categoría. Además se ha registrado un crecimiento del 65% en el saldo de las cuentas de ahorro durante el último año.

Sostiene Beltrán que “nuestro foco principal es seguir siendo uno de los bancos de mayor intermediación crediticia del mercado venezolano. Este crecimiento  ha venido acompañado una vez más con la fortaleza de nuestros principales indicadores, orientados a la calidad de cartera, rentabilidad, eficiencia y solidez patrimonial”.

El objetivo para estas semanas finales de 2014 y el arranque de 2015  será continuar profundizando en las expectativas de los clientes, sus áreas de oportunidad y potencialidades para desarrollarlas a corto y mediano plazo.

Fuente: Exterior

Deja un comentario