Leomagno Flores: “Venezuela es el único país petrolero en quiebra”

leomagno floresEn relación a la creciente caída del precio del petróleo, el diputado por el Estado Táchira, Leomagno Flores, señaló que “la caída de los precios del petróleo, para que el hombre de la calle, la gente del pueblo entienda, se debe a estrictas razones de mercado. El petróleo está sujeto a un libre mercado y en este momento la mayoría de los países productores y exportadores de petróleo en el mundo, están inundando los mercados con una sobreoferta, es decir, la oferta sobrepasa a la demanda, lo que produce una disminución de los precios”.

La declaración de Leomagno Flores se produjo como respuesta al diputado del PSUV, Fernando Soto Rojas, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, quien presentó un proyecto para solicitar a los diputados solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro, y respaldar así, la posición que asumió el mandatario quien sostiene que la caída de los precios del petróleo se debe a una guerra económica de Estados Unidos en contra de Rusia y, a su vez, denunciar la explotación petrolera a través del método Fracking –técnica para extraer petróleo de yacimiento no convencionales- del esquisto de Estados Unidos.

Leomagno Flores explicó: “El gobierno nos acusó de tener cara de felicidad por la caída de los precios del petróleo. Es justo lo contrario. Nosotros estamos muy preocupados porque resulta que el gobierno parece no darse por enterado de que si el barril se mantiene alrededor de 70 dólares por barril, en el 2015 tendremos una caída del producto interno bruto venezolano, entre 7 y 8 mil millones de dólares. Eso es gravísimo en una economía como la venezolana, que no produce absolutamente nada, salvo petróleo. En un país que tiene destruido todo su aparato productivo por esa causa, tiene que importar en dólares el 80% de los bienes y servicios que se consumen. A nosotros nos duele esa situación, y nos preocupa muchísimo”, argumentó el parlamentario.

Asimismo, declaró que: “Con esto quiero explicar a los venezolanos que el argumento oficialista es mentira. ¿Qué la explotación de los esquistos por parte de Estados Unidos es un crimen? Puede ser un argumento efectista, pero no es válido. ¿Por qué? Porque en el mundo hay 2,5 millones de pozos que extraen petróleo por el mismo método, por ende, no es solo en Estados Unidos está ocurriendo, sino también en países muy próximos a Venezuela como Colombia y Brasil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *