Banco Exterior entre las mejores empresas para trabajar en Venezuela

exterior-ambiente-laboral(1)Banco Exterior es reconocida nuevamente como una de las mejores empresas para trabajar en Venezuela de acuerdo al estudio de “Valoración del ambiente laboral y las prácticas de gestión de personas”, realizado por Great Place to Work Institute®. Esto es, sin duda, un reflejo del ambiente de confianza que se vive en el banco, el mismo que ha permitido seguir evolucionando y cumpliendo con las metas propuestas.

La consultora mide en su estudio de clima la credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo que los colaboradores sienten por la empresa, cualidades que según Great Place to Work Institute® definen a un lugar adecuado para el desenvolvimiento y desarrollo de los integrantes de una empresa.

En la medición de este año participaron 35 compañías venezolanas, de las cuales 13 quedaron en el ranking de las mejores empresas para trabajar. Los resultados se dieron a conocer este martes, 10 de marzo de 2015, en una ceremonia donde participaron los representantes de las empresas premiadas, obteniendo Exterior el puesto número 11.

La Vicepresidente de Recursos Humanos de Banco Exterior, Judith González, explica que constantemente renuevan las técnicas que les han permitido obtener un ambiente de trabajo agradable,  ajustándose a las necesidades de la organización y sus colaboradores. “Nos enfocamos en ofrecer condiciones para que nuestros colaboradores se sientan emocional y psicológicamente saludables, así como brindar un entorno en el que se desarrollen y crezcan dentro de la organización. Por este motivo invertimos en ellos, en su formación y en actividades que propicien un balance entre su vida laboral y personal”.

Asimismo acotó que la medición del clima laboral es vital para Banco Exterior y que por esa razón han continuado midiéndose desde el 2011, porque para la institución el bienestar de los colaboradores, el sentido de pertenencia y  el orgullo por la organización, son primordiales para su gestión. “Nos esmeramos por contar con un ambiente en el que la comunicación bidireccional sea cercana, transparente y honesta, en la que la equidad y justicia estén siempre presentes. En el que mantengamos el espíritu de trabajo en equipo, formando una gran familia, orgullosos por lo que hemos logrado y nos queda por lograr”.

La Vicepresidente de Recursos Humanos de Exterior comenta que más que un ranking o reconocimiento, este resultado es una oportunidad de escuchar a los colaboradores. “Logramos un 94% de participación, una prueba más del compromiso que nuestros colaboradores mantienen con el banco”.

Fuente: Exterior

Deja un comentario