Banco de Venezuela supera en más de 34% resultado neto de 2011

Spread the love
El Banco de Venezuela obtuvo un resultado neto de 3.449 millones de bolívares hasta agosto, lo cual permite a la institución continuar como líder el sistema financiero venezolano.
La cifra registrada hasta agosto supera ampliamente lo recaudado al cierre de 2011, que fue 2.264 millones de bolívares, lo cual representa un aumento de más de 34%, indica un comunicado emitido por esta institución.

«Este resultado neto es producto, por un lado de una estrategia enfocada en un mayor otorgamiento de créditos y por otro lado, a un estricto control sobre los gastos de la Institución, que nos ha llevado a alcanzar niveles de rentabilidad que han permitido entregar dividendos a la República», agrega el texto.

Igualmente resalta el incremento en captaciones, que alcanzaron 108.781 millones de bolívares para agosto, una cuota de participación de mercado de 17,1%.

En este reglón la institución registra un crecimiento mensual de más de 3.567 millones de bolívares.

De igual manera, la institución financiera muestra una tasa de crecimiento anual de más de 37,1%, «la más elevada entre los bancos que conforman el sistema nacional», indica el comunicado.

Asimismo, el Banco de Venezuela mostró un crecimiento de la cartera de créditos por dos mil millones de bolívares en agosto, para alcanzar una cifra total de 58.621 millones de bolívares, una cuota del mercado de 16,6%.

«Durante 2012 los créditos del Banco de Venezuela se han incrementado en más de un 47%, lo que nos convierte en la institución con el mayor crecimiento anual», destaca el texto.

Este desempeño permitió además elevar el índice de intermediación financiera (que calcula créditos / depósitos totales) a 53,9% en agosto, lo que equivale a un crecimiento de casi 4 puntos con relación a diciembre de 2011.

También registró un indicador de morosidad en agosto de 0,67%, nivel ampliamente inferior al promedio de todo el sistema financiero que es de 1,16%.

El comunicado también destaca el impulso dado por la institución bancaria a las actividades productivas, así como la ampliación del acceso al financiamiento a sectores históricamente excluídos. En este sentido, resalta la liquidación de más de 7.600 nuevos créditos hipotecarios, alcanzando al cierre de agosto una cartera de 10.087 millones de bolívares.

Igualmente, para el sector agrícola se han liquidado más de 3.000 contratos de créditos durante los últimos 8 meses del año, registrando un volumen en esta cartera de 10.057 millones de bolívares para agosto.

Entretanto, el saldo de cartera de crédito de manufactura se ubica en 9.464 millones de bolívares, en donde se han liquidado más de 1.100 nuevos contratos de financiamiento durante todo el año 2012.

Fuente: AVN

Deja un comentario