Banco Central de Japón mantiene tasas ultrabajas

El Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) decidió hoy mantener su política de tasas de interés ultrabajas al concluir su reunión de establecimiento de políticas de dos días de duración, considerando que requiere tiempo para lograr su objetivo de inflación del 2 por ciento.

El banco central mantendrá sus tasas de interés de referencia a corto plazo en menos 0,1 por ciento, mientras continúa orientando los rendimientos de los bonos del Gobierno japonés a 10 años a alrededor de cero por ciento dentro del rango de más y menos 0,5 puntos porcentuales.

El BOJ agregó que, en principio, continuará comprando bonos a 10 años a una tasa fija del 0,5 por ciento todos los días hábiles, manteniendo su lucha para defender el límite de rendimiento para mantener los costos de endeudamiento extremadamente bajos y apoyar la economía.

El banco dijo en un comunicado que continuará «pacientemente» con la flexibilización monetaria para lograr su objetivo de una inflación del 2 por ciento acompañada de aumentos salariales «de manera sostenible y estable».

El gobernador del BOJ, Kazuo Ueda, ha enfatizado la necesidad de apegarse a la flexibilización monetaria en base a las proyecciones del banco central de que la inflación se desacelerará a finales de este año y que su objetivo del 2 por ciento probablemente no se logrará de manera estable.

Fuente: Agencia Xinhua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *