Bajan los precios de alquiler de los apartamentos en Miami

Spread the love

miami-alquileres-bajaLos alquileres disminuyeron un 2.8 por ciento el año pasado y 0.9% el último mes, según un reporte mensual a cargo de la página web Apartment List. Los apartamentos de un dormitorio tienen un alquiler medio de $1,850 y los de dos dormitorios cuestan $2,330.

Los alquileres en Miami Beach tienen un promedio ligeramente más alto, entre $30 y $100 más caros.

A principios de enero, la Autoridad de Urbanismo del Downtown de Miami reportó que los precios de alquiler de los condominios también habían disminuido. En el tercer semestre de 2016, bajaron a $2,590, lo que significa una caída de 3.2% en comparación con el semestre anterior.

Sin embargo, los precios en Miami aún continúan siendo más altos que la media nacional de $1,400 por un apartamento de dos dormitorios. A pesar del bajón de los alquileres, Miami sigue siendo uno de los lugares más caros del área metropolitana. Aunque el downtown de Miami es una zona de empleos, es también uno de los mercados inmobiliarios más caros de todo el país relacionado con los salarios.

Según un análisis sobre búsquedas de apartamentos que realizó el portal de Internet RentCafé, las familias de Miami gastan 48% de sus ingresos en la vivienda, la segunda tasa más alta del país.

Otra ciudad cuyos alquileres va en aumento es Miramar, que se ha convertido en la cuarta ciudad del área más cara para alquilar. Los apartamentos de uno y dos dormitorios en Miramar cuestan alrededor de $1,390 y $1,700. De acuerdo con documentos oficiales, el mes pasado los precios subieron 1.1 por ciento, aunque los alquileres han disminuido cerca del 2.6% en los últimos 12 meses.

Por su parte, el precio de los apartamentos en Pembroke Pines también está aumentando. El año pasado, los alquileres subieron un 3%. Los apartamentos de un dormitorio cuestan unos $1,350 y los de dos dormitorios rondan los $1,600.

Fort Lauderdale y Pompano Beach ocupan el segundo y el tercer puesto detrás de Pembroke Pines, luego que los alquileres subieron 2.2% y 0.7% respectivamente.

?Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario