Aumentarán tarifas para puertos venezolanos

Spread the love

Un nuevo régimen tarifario que estudia la empresa estatal Bolivariana de Puertos-Bolipuertos está en manos de la Asamblea Nacional-AN para su aprobación, informó la presidenta de la compañía, Elsa Gutiérrez Graffe.

Adelantó que el proyecto incluye tasas atractivas y competitivas para los servicios portuarios de almacenamiento, carga y atraque.

“Se tomaron en cuenta todos los indicadores económicos que inciden en la cadena del transporte marítimo. Los puertos de Puerto Cabello y La Guaira tienen tarifas similares, sin embargo, fueron analizados otros aspectos para los puertos de Maracaibo, Guanta y El Guamache”, indicó la titular de Bolipuertos, según nota de prensa.

Afirmó que el esquema propuesto no tendrá un impacto inflacionario en la economía nacional. “Se busca crear un régimen único que evite la especulación y proteja al usuario final”, agregó.

La propuesta se basa en un régimen estandarizado y competitivo en los costos de servicios de almacenaje, buques y contenedores, y a su vez busca optimizar la relación costo-beneficio.

Indicó que en encuentros entre la comisión encargada del proyecto tarifario y trabajadores de los puertos de La Guaira, El Guamache, Puerto Cabello, Guanta, y Maracaibo, se ha discutido el tema y la capacitación necesaria para el personal.

El coordinador del puerto de La Guaira, Freddy Perdomo, manifestó que en el diseño trabajan de manera mancomunada con la Comisión de Administración de Divisas-Cadivi, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria-Seniat y la Guardia Nacional Bolivariana-GNB, entes encargados de velar por el reconocimiento de la carga.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *