Asamblea Nacional aprobó Ley de Presupuesto y de Endeudamiento 2011

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles la Ley de Presupuesto de 2011 que alcanza 204.208 millones de bolívares y prevé una inversión social en torno al 45%. De igual manera, aprobó la Ley de Endeudamiento de 2011 por 54 mil millones de bolívares, que prevé proyectos de desarrollo como los metros de Caracas, Valencia y Maracaibo, Trolebús de Mérida, así como otros proyectos de infraestructura en el área agrícola, de energía eléctrica, ambiente, cultural y social.

La Ley de Presupuesto de 2011 prevé 20 mil millones de bolívares para la inversión productiva así como la distribución de recursos para las gobernaciones, alcaldías y consejos comunales a través del fondo que administrará el Consejo Federal de Gobierno.

De igual manera, se destinarán recursos para las misiones, consejos comunales y demás programas sociales y de participación de la comunidad organizada.

La Ley de Presupuesto fue elaborada con un precio promedio estimado en 40 dólares por barril de petróleo, una inflación acumulada de 25% y un crecimiento de la economía en torno al 2%.

Las fracciones parlamentarias de Podemos y del bloque Humanista salvaron su voto en la aprobación de la Ley de Presupuesto de 2011 y de la Ley de Endeudamiento, por considerarla deficitaria.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *