Apagón dejó sin electricidad a 17 estados en Venezuela

Spread the love

Nuevamente casi toda Venezuela quedó a oscuras al fallar este miércoles el sistema de transmisión de la red nacional eléctrica de Corpoelec.

De acuerdo a información aportada por la agencia Argus, una falla en la subestación La Arenosa-Yaracuy 765kV, en el centro-oeste del país, sufrió una avería en horas del mediodía, provocando un apagón que afectó “hasta 17 estados y gran parte de Caracas”.

Cerca de dos terceras partes de Caracas, la ciudad capital, se encontraba sin energía eléctrica a las 4pm.

Los estados afectados incluyen Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia.

“El apagón de hoy fue el tercer apagón de varios estados en los últimos 10 días, destacando el frágil estado de la red. Los apagones anteriores del 21 y 14 de septiembre que afectaron a Caracas y hasta siete estados también se atribuyeron a averías en la subestación de la principal línea de transmisión de Corpoelec que conecta el complejo hidroeléctrico de 10GW Simón Bolívar (Guri) en el estado de Bolívar con el resto de Venezuela”.

Corpoelec tiene más de 34GW de capacidad de generación instalada, pero solo genera alrededor de 10GW, principalmente de Guri y complejos hidroeléctricos más pequeños en el bajo río Caroní en Bolívar.

Fuente: Con información de la agencia Argus.

Deja un comentario