Ángel Alvarado: Presentó medidas para contener la avalancha de miseria de Merentes

Spread the love

medidas-detener-avalancha-miseriaLa grave crisis económica que afecta a Venezuela ha generado una avalancha de miseria. Es usual observar cualquier cantidad de venezolanos, que ante la imposibilidad de adquirir sus alimentos en los mercados, se ven obligado a buscarlos en los basureros.

En la Asamblea Nacional, conscientes de esta realidad, los diputados se han avocado a estudiar la compleja situación, con el fin de aportar soluciones y no quedarse únicamente en la denuncia y diagnósticos.

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional y economista, presentó este jueves tres medidas para contener la avalancha de miseria que ha traído las políticas impuestas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

“La gestión de Nelson Merentes frente al BCV ha sido nefasta y eso ha convertido a todos los venezolanos en víctimas de una catástrofe económica que él originó. Hoy vengo a exponer tres medidas urgentes para contener la avalancha de miseria que nos ha lanzado Merentes, quien ha destruido la moneda, la capacidad de compra de la gente y ha depreciado el trabajo del venezolano».

El diputado se presentó en la sede del BCV y entregó una misiva dirigida al presidente de este organismo y que indica que «el Banco Central de Venezuela durante su gestión no sólo ha fracasado en su misión de emitir una moneda estable sino que además sus políticas están llevando a una hiperinflación, que generaría más miseria y sufrimiento al pueblo venezolano».

Alvarado, al asegurar que Merentes ha generado la inflación más alta de la historia de Venezuela y la del mundo, denunció que la política de ocultamiento de las cifras oficiales que debería publicar el BCV «es un atropello contra los venezolanos y viola los artículos de la constitución referidos al principio de la transparencia en la gestión pública (Art.141 y 331) y la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 38.902».

El diputado afirmó que es fundamental la transparencia y autonomía del BCV porque la opacidad y la corrupción han sido las características que definen la gestión de Merentes frente a este organismo del cual depende la estabilidad de la economía en nuestro país.

En función de la denuncia, Ángel Alvarado propuso tres medidas urgentes que debe implementar el BCV deben abarcar los siguientes aspectos:

  1. Publicación de todas las estadísticas que se mantienen ocultas en el BCV.
  2. Política monetaria responsable que estabilice la moneda y detenga el financiamiento monetario a las empresas del Estado y al Ejecutivo Nacional, tal como sancionamos en el PROYECTO DE LEY DE REFORMA PARCIAL DE LA LEY DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA el 3 de Marzo de 2016.
  3. La unificación cambiaria con un tipo de cambio flotante que ponga fin al control de cambio y genere un mercado de divisas transparente y accesible para todos los venezolanos.

Fuente: Prensa PJ

Deja un comentario