AN autorizó al gobierno a endeudarse por 45 mil millones de bolívares

Spread the love
deuda-aprobacion-anLa Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional
aprobó durante la sesión extraordinaria de este martes, las condiciones financieras para operaciones de crédito público por hasta 45 mil 68 millones de bolívares, prevista en la Ley de Endeudamiento para 2014.
El coordinador de la subcomisión de Finanzas Públicas, Ramón Lobo, explicó que estas operaciones de endeudamiento se podrán llevar a cabo tanto en el mercado interno como externo, en bonos o con pagarés que tendrán un plazo de hasta 10 años; aunque también se podrán ofrecer en un esquema de vencimiento de cinco a 10 años.
Igualmente se aprobaron las condiciones financieras para operaciones de refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública por hasta 29 mil 650 millones de bolívares; para gestión fiscal por hasta 28 mil millones de bolívares y 3.100 millones para la colocación de Letras del Tesoro.
Como parte de la Ley de Endeudamiento para este año también se prevé la colocación de hasta 2.500 millones de bolívares para distintos proyectos de inversión social y productiva.
Entre las inversiones previstas se incluyen cinco proyectos para agua potable, saneamiento de zonas rurales, atención de acueductos rurales
y urbanos así como la rehabilitación de plantas de potabilización en todo el país.
También están previsto recursos para el Proyecto Nacional de Gestión y Conservación Ambiental; para la continuidad del proyecto sobre el manejo sustentable de la cuenca del Río Caroní en el estado Bolívar; así como obras de saneamiento de los ríos Guaire en Caracas y del Lago de Valencia.
Las condiciones financieras para las operaciones de crédito público que sustentan estos proyectos de desarrollo así como todo el esquema de endeudamiento previsto en la Ley de Endeudamiento para 2014,  fue aprobado con el voto negado de la fracción parlamentaria de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática.
Fuente: AVN

 

Deja un comentario