Ahora es más fácil hacer negocios en América latina

Spread the love

El Banco Mundial reveló que 15 de las 33 naciones latinoamericanas pusieron en práctica en el último año, normas que facilitan agilizar las transacciones de los empresarios.

Colombia y Costa Rica son los países más destacados por la normativa que rige hoy y que ha cambiado la forma de hacer los negocios. El informe, además, muestra a Chile como el líder regional en la facilidad de hacer negocios. Es 37 entre 185 a nivel mundial.

Otras economías regionales reconocidas por las mejorías de su regulación son Guatemala, Perú, México, Uruguay y República Dominicana. En el último año, el Perú ha fortalecido la protección de los inversores.

Colombia hace más fácil comenzar un negocio por la implementación de recursos electrónicos y la eliminación de firmas y otras gestiones notariales.

Singapur encabeza el ranking global por la facilidad de hacer negocios, y junto a él, en la lista de las 10 economías con mayor facilidad para negociar son: Hong Kong, China, Nueva Zelanda,  Dinamarca, Noruega, Reino Unido, República de Corea, Georgia y Australia.

Fuente VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *