AgraQuest lanza biofungicida para control de la sigatoka negra en bananos

Spread the love

AgraQuest Inc. anunció el martes  que la empresa ha seleccionado socios de distribución para su producto SONATA(R), un nuevo fungicida que se emplea en el control de la sigatoka negra en bananos. DuWest, con sede en Guatemala, firmó como el socio exclusivo de distribución para Centroamérica y el Caribe. INTEROC, con sede en Ecuador, firmó como el socio exclusivo de distribución para Colombia y Ecuador.

SONATA, producto que se basa en la cepa de la bacteria benéfica Bacillus pumilus (QST 2808), ofrece a los productores de bananos una nueva herramienta para el control de contacto de esta devastadora enfermedad.

«En DuWest, estamos concentrados en nuevas tecnologías e inocuidad para nuestra cartera de productos. SONATA proporciona ambos, a la vez que ofrece un excelente control de la enfermedad en un programa de rociado para nuestros clientes», comentó Herbert Villeda, gerente de marketing de DuWest.

El ingrediente activo en SONATA actúa sobre las enzimas que los hongos necesitan para crear las paredes celulares, con lo que impide su desarrollo. SONATA es un reemplazo para mancozeb en programas de tratamiento de toda la temporada.

«El fugicida SONATA ofrece niveles de control similares para la sigatoka negra, pero como biofungicida, tiene un perfil de inocuidad superior», comentó César Lamonega, vicepresidente de ventas de AgraQuest para Asia y el continente americano. «Este fungicida está certificado para producción orgánica, a la vez que ofrece resultados para cualquier agricultor que desee reducir la cantidad de pesticidas químicos aplicados en sus plantaciones sin reducir el control».

«Nuestras pruebas con SONATA han validado que es apto para Colombia y Ecuador. Vemos importantes oportunidades para la expansión de SONATA más allá de los bananos hacia otras frutas y vegetales. La adición de SONATA a nuestra oferta de productos representa un fungicida que no solamente es efectivo, sino que además tiene un excelente perfil de inocuidad», indicó Marco Haro, gerente general de INTEROC S.A. Colombia.

SONATA está también disponible en los Estados Unidos de América, México y Corea del Sur. Los registros están pendientes en Brasil y la Unión Europea.

Acerca de AgraQuest, Inc.
AgraQuest es una empresa de biotecnología enfocada al descubrimiento, fabricación y marketing de productos destinados al control efectivo de plagas para el mercado agrícola, institucional y del hogar. La empresa cuenta con una amplia cartera de productos patentados, así como licencias tecnológicas que se ajustan a su cartera de productos con bajo contenido de sustancias químicas.

Fuente: Marketwire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *