AgraQuest Inc. obtiene $17,7 millones en ronda de financiación

AgraQuest, Inc., líder mundial en la investigación y el desarrollo de bioplaguicidas y tecnologías de bajo contenido de químicos para la agricultura sostenible, anunció hoy que ha recaudado $17,7 millones en una ronda de financiación que le permitirá redoblar sus esfuerzos para desarrollar y comercializar productos innovadores para alimentar a la creciente población mundial, al tiempo que preserva los recursos ambientales. La empresa produce bioplaguicidas respetuosos del medio ambiente que pueden ser utilizados tanto en la agricultura orgánica como en la producción de alimentos convencionales de alto rendimiento.

Generation Investment Management LLP, con sede en Londres, actuó como inversor co-líder en la ronda que también incluyó una importante inversión por parte de un accionista actual de AgraQuest, Otter Capital. Los ingresos procedentes de la financiación se utilizarán para avanzar en el programa de investigación y desarrollo de bioplaguicidas de AgraQuest, así como para ampliar los esfuerzos de obtención de licencias y adquisición de tecnologías.

AgraQuest desarrolla productos para el control de insectos y enfermedades de plantas, reduciendo al mínimo el impacto sobre el medio ambiente. Su sólida gama de nuevos ingredientes activos de productos naturales tiene perfiles de seguridad para las personas y el medio ambiente que son muy superiores a los pesticidas tradicionales.

«Estamos muy contentos de completar esta ronda de financiación tanto con inversores actuales como nuevos», dijo Marcus Meadows-Smith, director ejecutivo de AgraQuest. «Esto demuestra que los inversores actuales están entusiasmados con nuestra cartera de productos -ya sea actuales como en desarrollo, y que nuestra estrategia es confirmada con un nuevo inversor de la sofisticación de Generation Investment Management. Mientras que todos trabajamos para hacer frente de manera responsable al reto de alimentar a 9.000 millones de personas en 2050, AgraQuest ocupa una situación única para llevar los beneficios de la agricultura sostenible y de bajo contenido de químicos a los productores de todo el mundo».

John Pasquesi, Presidente del Directorio de AgraQuest, agregó, «Le damos la bienvenida a Generation Investment Management al equipo de AgraQuest. Su compromiso con inversiones a largo plazo en negocios sostenibles representa un fuerte respaldo para las perspectivas futuras de la empresa».

AgraQuest, Inc.
AgraQuest es una empresa de biotecnología enfocada al descubrimiento, fabricación y marketing de productos destinados al control efectivo de plagas para el mercado agrícola, institucional y el hogar.

Generation Investment Management
Generation Investment Management LLP se dedica a inversiones a largo plazo, investigación sobre sostenibilidad integrada y alineación de clientes. Esta asociación independiente, privada y gestionada por sus dueños, fue fundada en 2004 y tiene oficinas en Londres, Nueva York y Sydney.

Fuente: Marketwire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *