Acciones de Google caen más de 10% en la bolsa

Spread the love

Google perdió en unos segundos más del 10% de su capitalización tras publicar, horas antes de lo esperado, sus resultados del tercer trimestre. La sesión cerró finalmente con una pérdida cercana al 8% para la firma.

La cotización de la firma fue suspendida a petición de la empresa en el Nasdaq poco después de la filtración pero volvió a cotizar a las 3.20 hora local de Nueva York, 40 minutos antes de que cierre el mercado. Tras la vuelta al ruedo, los títulos cayeron cerca del 8%.

La filtración del dato se calificó de poco profesional y se teme que alimente la falta de confianza que tienen los pequeños inversores hace los mercados financieros, tras el desastroso estreno bursátil de Facebook en mayo o el error informático protagonizado por Knight Capital en agosto.

De lado de los ingresos, Google facturó 11.330 millones (8.647 millones de euros). En este caso mejora los 7.510 millones (5.730 millones de euros al cambio actual) que registró en el mismo periodo de 2011, pero están también ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas.

Fuente: Redacción, agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *