A partir de hoy se paraliza todo el país en Cuarentena Radical

Spread the love

Este lunes 20 de julio se unifica todo el país en los 7 días correspondientes de cuarentena consciente, voluntaria y radical del esquema 7+7, luego de culminar la semana de flexibilización en tres niveles.

Así lo dio a conocer Nicolás Maduro, durante una reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Explicó que el nivel número 1 de cuarentena radical abarcó el 40% del país, luego que en el transcurso de la semana se tuviera que incluir al Distrito Capital y al estado Mirada; el nivel 2 de flexibilización parcial al 10% de los sectores productivos y un tercer nivel que es el de flexibilización amplia y segura con 72 sectores de la economía activos.

“Lo ideal es 7 días de cuarentena radical y 7 días de flexibilización amplia y segura para poder transitar este tiempo de la pandemia o como lo han llamado en otras partes: la nueva normalidad”, dijo.

Añadió que flexibilizar tiene sus costos ya que el hecho que salgan miles de personas a las calles, las vuelve propensas a contagiarse, por lo que ratificó que la única medicina preventiva es quedarse en la casa respetando la cuarentena.

“En Venezuela debemos parar, controlar y vencer esta enfermedad del coronavirus por la salud y por la vida de nuestro pueblo”, enfatizó.

Aseveró que la vieja normalidad no volverá en corto plazo sino cuando la humanidad ya cuente con la vacuna o las vacunas. Asimismo, pidió mantener actualizado los protocolos de tratamientos para la atención de los pacientes Covid-19.

Fuente: Prensa VTV, AVN

Deja un comentario