Agenda informativa semanal para América Latina y el Caribe

Transmitimos las previsiones informativas semanales de América Latina y el Caribe del 28 de enero al 3 de febrero de 2024.

   Domingo, 28 de enero

   ARGENTINA — Espectáculo de comediantes «Humor de Verano. Festival de Stand Up de Acá», organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación, en la ciudad de La Plata de la provincia de Buenos Aires.

   COLOMBIA — Finaliza la feria del automóvil MCMS que reúne vehículos restaurados, personalizados y de alta gama, además de la realización de talleres en restauración, en el centro ferial de la ciudad de Bogotá.

   Lunes, 29 de enero

   BRASIL — El Banco Central divulgará la encuesta Focus con las previsiones de las principales instituciones financieras del país sobre las tendencias de la economía brasileña en 2024 y 2025, así como las estadísticas fiscales y de la deuda pública de 2023.

   COLOMBIA — Concluye el período del cese al fuego bilateral acordado en julio de 2023 entre el Gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional en acciones ofensivas contra la Fuerza Pública.

   Martes, 30 de enero

   CHILE — Seminario virtual Año Nuevo del Dragón: Significancia Cultural en China y Asia sobre el calendario tradicional chino, presentado por la Red China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios desde la ciudad de Santiago.

   COLOMBIA — Mesa Redonda Regional sobre Finanzas Sostenibles para América Latina y el Caribe promovida por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en la ciudad de Bogotá (al 31 de enero).

   Miércoles, 31 de enero

   BRASIL — El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística dará a conocer la tasa oficial de desempleo en 2023.

   BRASIL — El Comité de Política Monetaria del Banco Central presentará la tasa básica de interés Selic, indicador que está en 11,75 por ciento anual y la expectativa es un recorte de medio punto porcentual.

   BRASIL — Tercera edición del congreso Energyear Brasil de la industria de energías renovables en América Latina y Europa, con una agenda que enfatiza en la importancia del país en la materia, en la ciudad de Sao Paulo (al 1 de febrero).

   MÉXICO — Jornada de Noche de Museos en que los recintos de la capital del país abren sus puertas en horario nocturno con conciertos y recorridos guiados.

   Jueves, 1 de febrero

   BRASIL — El Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios presentará los datos de la balanza comercial correspondiente a enero de 2024.

   BRASIL — Fecha contemplada para que el jurista Ricardo Lewandowski asuma como nuevo ministro de Justicia, tras su jubilación en 2023 y ejercer por varios años como magistrado del Supremo Tribunal Federal.

   COLOMBIA — Festival Centro dedicado a promover la diversidad cultural y musical del país latinoamericano, en escenarios múltiples de la ciudad de Bogotá (al 4 de febrero).

   URUGUAY — El instituto de promoción del comercio exterior Uruguay XXI dará a conocer las cifras de las exportaciones del país a enero de 2024.

   Viernes, 2 de febrero

   BRASIL — El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística difundirá las cifras de la producción industrial en 2023.

   COLOMBIA — Desarrollo del tradicional Guacherna, un desfile nocturno de bailes populares que se enmarca en el carnaval de la ciudad caribeña de Barranquilla.

   COLOMBIA — II Encuentro de la Red Futuro que reunirá a líderes emergentes de Iberoamérica para debatir y preparar nuevas agendas en la región, en la ciudad de Bogotá (al 4 de febrero).

   ECUADOR — Vence el plazo para convocar a elecciones y elegir al nuevo presidente de la Corte Nacional de Justicia del período 2024-2027.

   URUGUAY — Miles de uruguayos acudirán a playas de Montevideo por las celebraciones del Día de la Reina del Mar conocida como Iemanjá en el culto afroamericano de la Umbanda.

   Sábado, 3 de febrero

   MÉXICO — Festival Cultural de Año Nuevo Chino «Dragón de madera» con un programa de artes marciales, exhibiciones circenses, danzas de dragón y león, música tradicional y talleres de arte, en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México.

Fuente: Agencia Xinhua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *