Precios del petróleo se disparan más del 4%

Spread the love

Los precios del petróleo se dispararon este miércoles más del 4%, en una jornada que estuvo impactada por el aumento de las importaciones petroleras chinas, y los datos revelados por la Agencia Internacional de Energía (EIA) y la publicación de los niveles de inventarios en EEUU.

Los precios del Brent del Mar del Norte cerraron al alza en 66,50 dólares el barril al ganar +4,6%. En tanto el West Texas Intermediate (WTI), aumentaba +4,94% cerrando en 63,15 dólares el barril.

En cuanto a los inventarios, la EIA informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos disminuyeron -5,9 millones de barriles la semana pasada. Las proyecciones previas señalaban que disminuirían solo en 2,9 millones. El volumen más alto desde agosto del 2020.

Este comportamientos de los inventarios, indicaría que la economía de los Estados Unidos se está recuperando.

En cuanto a la gasolina vendida la semana pasada, subió a 8,9 millones de barriles diarios. El nivel más alto desde agosto del año pasado, según el informe de la EIA.

Asimismo, se esperaba un incremento 786.000 barriles de los inventarios de gasolina. Sin embargo, el aumento registrado fue de solo 309.000 barriles.

Fuente: Redacción con informaciones de las agencias.

 

Deja un comentario