Spread the love

Empresas de Argentina, Brasil y de Uruguay tienen planteado establecerse en el territorio venezolano, iniciativa que surge a raíz del ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), informó este martes el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Menéndez, quien además forma parte de la Comisión Presidencial para la adhesión de Venezuela al Mercosur, indicó que la propuesta evidencia el fortalecimiento y la estabilidad económica de Venezuela, y desestima los señalamientos de la derecha venezolana que se niega a los procesos de integración de ese tipo en la región.

Por otra parte, indicó que la Comisión Presidencial para el Mercosur, presidida por el canciller Nicolás Maduro y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, se prepara para la instalación de mesas de trabajo con empresarios del sector público y privado, y prevé participar en varios eventos que se realizarán la próxima semana.

Menéndez también informó que este miércoles se efectuará una reunión preparatoria para la creación de la infraestructura que permita el desarrollo de la actividad exportadora en el país, y reiteró que en los próximos días se espera la salida de las primeras embarcaciones con productos venezolanos hacia sudamérica.

Sobre ese particular, el presidente de la República, Hugo Chávez, adelantó el pasado lunes que la primera embarcación saldrá desde Puerto Cabello, estado Carabobo, con una carga de envases de vidrio, aluminio y urea, y que a su regreso traerá productos alimenticios para el pueblo venezolano.

«Ahora como somos Mercosur, ahora sí podemos planificar el comienzo de una era de exportación (…). En esa era exportadora está entrando Venezuela», expresó el Mandatario, desde Carabobo, luego de la inauguración de la primera fábrica de ventanas elaboradas con productos petroquímicos, principalmente con policloruro de vinilo, dirigidas a las viviendas construidas por la empresa Corporación Petroquímica de Venezuela (Petrocasa).

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *