Wall Street en alza por tecnológicas y Nasdaq logra récord

Spread the love

Las acciones de Estados Unidos subieron este miércoles y el importantísimo índice tecnológico Nasdaq alcanzó un máximo histórico de cierre, respaldado por acciones en su campo, ya que los primeros signos de un repunte económico compensaron la preocupación por nuevos confinamientos debido a un aumento en los casos de coronavirus en todo el país.

 

Apple Inc y Microsoft Corp proporcionaron los mayores aumentos al Promedio Industrial Dow Jones y S&P 500, con el índice de tecnología S&P 500 hasta un 1,6% y las principales ganancias del sector. El Nasdaq superó a los otros dos índices principales, terminando 1,4% más alto, liderado por Amazon.com.

El número de casos confirmados de coronavirus en EE.UU. superó los 3 millones, afectando a casi uno de cada 100 estadounidenses. California, Hawái, Idaho, Misuri, Montana, Oklahoma y Texas rompieron sus récords diarios anteriores para nuevas infecciones.

«El mercado continúa ignorando las posibles consecuencias de estos picos en los nuevos casos de coronavirus», dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 177,1 puntos, o 0,68%, a 26.067,28, el S&P 500 ganó 24,62 puntos, o 0,78%, a 3.169,94 y el Nasdaq Composite agregó 148,61 puntos, o 1,44%, a 10.492,50.

Se espera que las ganancias trimestrales para las compañías del S&P 500 disminuyan casi un 44% interanual, la mayor caída desde la crisis financiera de 2008, según datos del IBES de Refinitiv.

El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 10.400 millones de acciones, en comparación con el promedio de 12.40 millones para una sesión completa en los últimos 20 días de negociación.

Latinoamérica en una movida alta

El peso mexicano se apreció el miércoles, pero la bolsa cayó por tercera jornada consecutiva, mientras los inversores continúan sopesando las esperanzas de una rápida recuperación económica global frente a los temores de un repunte de la pandemia.

La mirada de los mercados locales también estuvo puesta en noticias sobre el encuentro en Washington entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

La moneda cotizaba en 22.6920 por dólar casi al final de los negocios, con un avance del 0,65% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

El índice de acciones brasileñas Bovespa subió un 2% el miércoles movido por las mismas motivaciones en toda la región.

El Bovespa cerró con un alza del 2,19% a 99.905,87 puntos, según datos preliminares.

En tanto los bonos soberanos de Argentina afianzaron su trayectoria alcista de precios ante expectativas a un acuerdo con acreedores en la reestructuración de deuda soberana por unos 65.000 millones de dólares, pese a que el gobierno ve posible cerrar un trato con solo una parte de sus acreedores.

El peso en la plaza mayorista se depreció un controlado 0,08% a un piso histórico de 70,93/70,94 unidades por dólar, con regulación de liquidez desde el banco central. La moneda cayó un 0,42% en la semana, ya que el jueves y el viernes no habrá actividad financiera por feriados.

Fuente: VOA

Deja un comentario