Wall Steet cierra enero como peor mes desde marzo-2020

Spread the love

wall street-bajaLas acciones están mixtas el lunes mientras Wall Street se dirige a su peor mes desde los primeros días de la pandemia, abrumado por la preocupación de que los aumentos inminentes en las tasas de interés hagan que todo sea más desafiante en los mercados.

El S&P 500 fluctuó entre pequeñas ganancias y pérdidas en los primeros minutos de negociación y recientemente se mantuvo prácticamente sin cambios desde el viernes. Ha bajado un 7,5% desde que estableció un récord hace exactamente cuatro semanas y va camino de una pérdida del 7% este mes. Eso sería lo peor desde que cayó un 12,5% en marzo de 2020, cuando tocó fondo después de que la pandemia paralizara repentinamente la economía mundial.

El promedio industrial Dow Jones bajó 109 puntos, o un 0,3%, a 34.615, a las 9:51 a. m., hora del este, y el Nasdaq compuesto subió un 0,9%.

Las pérdidas se han producido cuando los inversores intentan adelantarse a un cambio masivo en los mercados, donde la Reserva Federal está a punto de comenzar a retirar el tremendo estímulo que ha inyectado en la economía y los mercados. La gran expectativa es que la Fed comience a subir las tasas de interés en marzo, entre otras medidas para hacer que pedir dinero prestado sea menos fácil.

Las mayores pérdidas de este mes han afectado a partes del mercado de valores que se consideran las más caras. Gran parte de la atención se ha centrado en las acciones tecnológicas de alto crecimiento, que fueron las estrellas absolutas de la pandemia en medio de las expectativas de que seguirán creciendo independientemente de la economía. Las acciones tecnológicas en el S&P 500 cayeron un 8,9% este mes, aunque subieron un 0,5% el lunes.

Fuente: Con información de The Associated Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *