VTV: Retorno victorioso de Maduro tras VI Cumbre de CELAC en México

Spread the love

Ante su retorno al país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el éxito notable de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, realizada el sábado 17 de septiembre en la Ciudad de México.

Durante las declaraciones a la prensa desde el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, el Jefe de Estado manifestó: “Hemos logrado que los 32 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños nos reuniéramos al máximo nivel y se lograron importantes consensos, nuevos acuerdos en materias claves como la pandemia”.

Por otra, parte señaló que “hemos creado una Agencia Espacial de América Latina y El Caribe, es un paso gigantesco, verdaderamente”, resaltó.

El presidente Maduro aseveró que se unirán las experiencias de carácter ultraterrestre, espaciales, todo el  conocimiento científico de los países de América Latina y El Caribe con el propósito de consolidar una Agencia Espacial común.

Subrayó que la propuesta firmada en la VI Cumbre de la CELAC ahora será llevada a la Asamblea Nacional (AN) con la finalidad de constituirla como una Ley.  “En Venezuela tenemos una Agencia Espacial creada por el Comandante Chávez. Contamos con dos satélites, el Miranda y el Sucre, tuvimos el satélite Simón Bolívar”.

Fuente: Prensa VTV

Deja un comentario