Venezuela y Colombia firman cuatro acuerdos

Durante la visita del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, Venezuela y la nación neogranadina sellaron alianzas productivas que se consolidarán en áreas estratégicas para ambos países, como: textil, agroindustria, ganadería, procesamiento de alimentos, automotriz, energía, entre otros ámbitos.


Los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, respectivamente, encabezaron el acto de firma de instrumentos de cooperación.

También se firmó un Acta de Compromiso entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, para la Cooperación en la lucha contra el problema mundial de las drogas.

A continuación los acuerdos suscritos:
1. Acta para el establecimiento de un Comité Binacional Económico Productivo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia.
Objeto: Crear un Comité Binacional Económico Productivo, que se encargue de ordenar y planificar las acciones necesarias para consolidar alianzas productivas entre ambos países, basadas en la complementación económica productiva y en relaciones comerciales justas y transparentes.
Las alianzas productivas se consolidarán en áreas estratégicas para ambos países, como: textil, agroindustria, ganadería, procesamiento de alimentos, automotriz, energía, turismo, vivienda, materiales de construcción y productos de aseo personal e higiene del hogar, con especial atención en las zonas fronterizas.
Firmaron: Por Venezuela: Ricardo Menéndez, vicepresidente para la Economía Productiva. Por Colombia: Sergio Díaz Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
2. Acta para el establecimiento de una Comisión Interministerial colombo-venezolana en materia de Turismo entre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, de la República Bolivariana de Venezuela, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la República de Colombia.
Objeto: Crear una comisión interministerial colombo-venezolana en esta materia, la cual será conformada por los delegados designados, dentro de un lapso no mayor a treinta (30) días a partir de la fecha de suscripción de la presente acta, con el objetivo de dar seguimiento y fortalecer el importante flujo turístico para el intercambio de información sobre el acervo histórico y cultural que une a los pueblos hermanos.
Firmaron: Por Venezuela: Alejandro Fleming, ministro del Poder Popular para el Turismo.Por Colombia: Sergio Díaz Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
3. Acta de Compromiso entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, para la Cooperación en la lucha contra el problema mundial de las drogas.
Objeto: Crear un Grupo de Trabajo de carácter binacional encargado de negociar y concretar los términos generales del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Colombia, en la lucha contra el problema mundial de las drogas.
Firmaron: Por Venezuela: Nicolás Maduro, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Por Colombia: María Ángela Holguín Cuéllar, ministra de Relaciones Exteriores.
4. Acta de Compromiso entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Colombia para la cooperación en la construcción de un Puente Internacional en el sector «Las Tienditas” que unirá a ambos países. Las obras iniciarán en enero de 2011, pautando la inauguración para principios de 2012.
Firmaron: Por Venezuela: Francisco Garcés, ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones. Por Colombia: Germán Cardona, ministro de Transporte.

Fuente: Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *