Venezuela no estaría generando suficiente energía
Aunque las autoridades venezolanas en materia de energía aseguran que el problema eléctrico ha sido superado, los constantes cortes han puesto en duda la realidad energética que vive el país suramericano.
Por otra parte, los estados ubicados en las regiones occidente y suroccidente del país deben adquirir un 47% de la electricidad del Caroní para satisfacer sus necesidades y se ven afectadas por estar en los últimos puntos de la cadena de suministros.
El Bajo Caroní, en el estado Bolívar, es el principal exportador de energía hidroeléctrica para usuarios residenciales, comerciales, industriales y públicos en las zonas central, occidental y oriental del país.
La debilidad en la red de producción y suministro de energía eléctrica en Venezuela tiene con servicio intermitente a estados como Maracay, Guacara, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Valencia, Maracaibo, Barcelona, y Cumaná.
Por su parte, la empresa Corpoelec del estado de Aragua anunció más cortes eléctricos mientras instala conductores en media tensión y algunas adecuaciones.