Venezuela evalúa importar petróleo

venezuela-importacion-petroleoVenezuela estudia importar petróleo de Argelia, su socio en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para disminuir los costos de producción de la extracción de crudo pesado de la Faja del Orinoco.

Según un documento de la estatal petrolera venezolana, al cual tuvo acceso la agencia de noticias Reuters, Venezuela Pdvsa evalúa la compra de petróleo para sustituir la nafta (derivado de la destilación de petróleo que se usa como diluyente) que ha venido comprando para mezclarla con el crudo extrapesado de la Faja del Orinoco, al sureste de Venezuela.

El departamento de Comercio de PDVSA “evalúa la reciente estrategia de importar crudo Saharan Blend de Argelia», dice el documento.

Los altos costos de la nafta ha impactado en el flujo de caja de la petrolera venezolana.

Hasta ahora ningún vocero venezolano ha dado respuesta a la petición de información de la agencia Reuters.

Este año el presidente de PDVSA y ministro de Energía Rafael Ramírez asomó este año la posibilidad de que Venezuela importara petróleo con este fin.

Fuente: VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*