Venezuela estará 7 días más en cuarentena radical

Spread the love

El régimen de Nicolás Maduro, a pedido de la Comisión Presidencial, decidió mantener la cuarentena radical – desde el lunes 5 hasta el domingo 11 de abril- durante los próximos siete días para reducir el crecimiento de los casos.

“Mantenemos la cuarentena radical estos días que vienen. Es necesario, ya vendrán nuevamente los días del 7+7, pero sin duda necesitamos radicalizar la cuarentena para ver resultados y proteger la salud y vida del pueblo, a tiempo”, dijo Maduro.

“Dos semanas, 14 días de cuarentena radical para ponerle un para´o al impacto de las variantes brasileras. La semana pasada la habíamos desacelerado, esta semana tuvo un crecimiento, estamos forcejeando duro para lograr un control de esta pandemia con las variantes brasileras, que en el mundo están reconocidas como las más peligrosas, contagiosas, virulentas del coronavirus”, recordó.

En las otras dos recomendaciones de la Comisión Presidencial en este balance, informó que se fortalecerá el cumplimiento estricto del control nacional sobre la cuarentena, así como instruir aumentar la capacidad de hospitalización en centros de salud públicos y privados, extendido a los hoteles sanitarios en todos los estados que manifiesten aumento de casos, garantizando medicinas, personal de salud completo, suministro de oxígeno, tratamientos gratuitos y despistaje casa por casa.

Fuente: AVN, Prensa VTV, Fotografia cortesía AP

 

Deja un comentario