Venezuela amplía plazo de beneficios arancelarios a Colombia

Spread the love

Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio de Colombia, precisó el pasado miércoles en Bogotá, que no se aplicarán aranceles al intercambio comercial de los cuatro países de la Comunidad Andina (Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia) con Venezuela.

“Estamos en la misma posición del 21 de abril”, dijo Díaz-Granados, para referirse al día en que terminaron las obligaciones venezolanas con la CAN. Esto permite tener un tiempo para poder trabajar en un acuerdo bilateral satisfactorio para las partes y elimina la incertidumbre entre los exportadores colombianos a Venezuela por la ausencia de un marco legal que regule las relaciones comerciales y económicas entre los dos países.

Ambos habían acordado hace menos de dos semanas prorrogar por tres meses las preferencias arancelarias, tiempo que sería aprovechado para finiquitar las negociaciones de un acuerdo bilateral de complementación económica y productiva.  Las preferencias se mantendrán mientras se logran acuerdos  que regulen las relaciones comerciales

Fuente: El Tiempo de Bogotá

Deja un comentario