El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, recordó este domingo a través de la red social Twitter que el lapso legal vence este lunes y puntualizó que pagar las porciones del ISLR fuera del período previsto genera la pérdida del beneficio del fraccionamiento del pago, por lo cual el contribuyente deberá cancelar la totalidad de la deuda pendiente, así como las multas e intereses moratorios que se registren.
«Eviten las sanciones establecidas en la normativa legal vigente», instó el superintendente.
El 31 de marzo pasado venció el plazo para la declaración y pago del ISLR correspondiente a 2013. Las personas naturales tuvieron la opción de fraccionar el pago en tres partes para aligerar la carga: la primera hasta finales del mes pasado; la segunda, hasta este 21 de abril; y la tercera, antes del 12 de mayo próximo. Las empresas sí debieron pagar en una sola tanda, tal como establece la ley.
Unos 5,5 millones de personas, entre naturales y jurídicas, declararon sus ingresos correspondientes al período fiscal de 2013 ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Esto implicó la recaudación de 88.000 millones de bolívares.
Fuente: AVN