Universitarios gracias a Mundo Sin Igual

Spread the love

Banco Exterior está convencido de que la educación es la principal herramienta para generar un cambio hacia un Mundo Sin Igual. Por eso la Estrategia de Responsabilidad Social de la Institución Financiera decidió apoyar a 5 jóvenes bachilleres de escasos recursos del municipio Sucre, para que continúen su formación universitaria e impulsen a sus familias hacia el progreso. Esta es una oportunidad que nace de la alianza entre la Alcaldía del Municipio Sucre y su Programa Supera y Progresa, la Universidad Metropolitana y Banco Exterior, con el propósito de becar a estos estudiantes durante toda la carrera que hayan escogido y convertirlos en profesionales.

Susan García (Psicología), Abigail Melo (Ingeniería de Sistemas), María Salazar (Psicología), Gregorio Martínez (Ingeniería Civil) y Anabel García (Idiomas Modernos) son los estudiantes que tras postularse, demostrar una conducta intachable y deseos de superación se hicieron acreedores de una beca que les financiará la totalidad de sus estudios universitarios y hará realidad sus sueños de convertirse en profesionales capacitados para trabajar por un mejor país.

“Me llamaron un viernes para darme la noticia, cuando le conté a mi familia que me había ganado la beca literalmente saltamos de alegría ya que dentro de las posibilidades económicas de mis padres no estaba el poder pagarme estudios superiores. Hoy sencillamente estoy viviendo un sueño que se hizo realidad gracias a Mundo Sin Igual”. Así expresó sus emociones Abigail Melo, una de las adolescente beneficiadas que desde ya tiene bien claros sus objetivos futuros y no duda en la posibilidad de alcanzarlos.

Por su parte el Vicepresidente de Estrategia Corporativa, Gerardo Urdaneta afirmó que para todos en el Banco esta iniciativa se ha convertido en una inmensa satisfacción que esperan permita ayudar a muchos más jóvenes venezolanos que no tengan predisposiciones a la hora de soñar con un mejor futuro. “Cada vez que logramos ayudar a alguien reafirmamos que más que crecer…no paramos de creer y hoy creemos en estos chicos que sin lugar a dudas van a contribuir a hacer de nuestro país un lugar mejor. Mundo Sin Igual no descansará al momento de apoyar actividades que impulsen valores como el liderazgo, el emprendimiento, la competitividad y la creatividad”.

Otra de las actividades que Mundo Sin Igual recientemente realizó en pro de la educación fue la donación de 25 ejemplares del libro “Las Peñas y las Tertulias” de la Fundación Venezuela Positiva, a las bibliotecas de la Universidad Monte Ávila, Universidad Metropolitana y Universidad Católica Andrés Bello.

 

Deja un comentario